El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Tucumán por probabilidad de fuertes lluvias. Además, prevé un sábado mayormente nublado, y los vientos del sector sur suroeste correrían a una velocidad 2.6 km/h. La humedad sería 78% y la visibilidad sería 10 kilómetros.
Se prevé que, para después del mediodía, el cielo estará nublado y los vientos del sector sureste correrían a una velocidad 1.5 km/h. La temperatura máxima pronosticada sería de 30°.
A la noche, el clima rondará los 25.1°, el cielo estará mayormente nublado, mientras que los vientos serán del sureste y correrían a una velocidad 0.3 km/h. En esta franja horaria habría mayor probabilidad de fuertes precipitaciones que seguirían hasta el domingo por la mañana.
El área afectada por la alerta alcanza a: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.
Algunas tormentas serían localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según advirtió el organismo meteorológico.